La economía española en los últimos años no ha sido estable, se ha visto involucrada en momentos delicados donde incluso la tasa de desempleo excedía en números en comparación a cualquier otro país Europeo, esto se debe a distintos factores que influyen en la economía. Actualmente, España se ve un poco recuperada en el aspecto económico, y acá te explicamos algunos datos importantes que deberías entender sobre su economía:
Turismo
Uno de los mayores factores del incremento económico es el turismo, debido a que, en 2017, fue el mayor influyente en la mejoría que se vio en el aspecto económico desde hace 4 años aproximadamente.
Construcción
Las empresas de construcción han incrementado con el pasar de los años, pero especialmente en el 2017, se vio un gran impacto en ello debido a la influencia que tuvo en la economía española, gracias al incremento de puestos de trabajos.
Exportaciones
Las exportaciones en este último año también ha favorecido a la economía, debido a que se vio un pequeño incremento gracias a la labor de la Unión Europea, según las estadísticas arrojadas por la organización, Eurostat.
Influencia del Referéndum Catalán
Este referéndum organizado por Carles Puigdemont y otras autoridades, apoyado de forma favorecedora por el mismo pueblo catalán, para exigir la independencia de España, ha dejado cierta incertidumbre sobre lo que ocurrirá en España en muchos aspectos. Uno de ellos es el aspecto económico.
Se espera un impacto desfavorable en el PIB, aunque el año pasado haya mejorado sus cifras en comparación con años anteriores; también se espera el aumento de la inflación.
Deuda Pública
La deuda pública de España actualmente se ha controlado luego que ocasionara un impacto descomunal en el PIB, por lo que se vieron en la obligación de recurrir a aumento de sueldos.
Todos estos aspectos son grandes influyentes de la estabilidad económica de España, además de tranquilidad social, debido a que se trata es de bajar la tasa de desempleo, cosa que se está logrando poco a poco según las estadísticas.