Sueldos en el área de Hostelería Decaen Aún Más en 2018

La crisis que ha envuelto a España desde hace años ha desequilibrado la economía del país ibérico, donde se ha visto un incremento descomunal de la tasa de desempleo, y ha afectado distintas áreas de comercio.

Turismo Afectado

El área de la hostelería en cambio, ha sido un gran receptor de empleados y ha abarcado una gran cantidad de trabajadores españoles, cooperando así con el incremento en los puestos de trabajo. Pero la crisis económica de alguna forma los ha afectado, a los trabajadores especialmente, en el sueldo que perciben.

Sueldos Por el Suelo

Cada año se refleja un decaimiento en el sueldo de los trabajadores de hostelería, tan así que el sueldo aproximado que ellos cobran es de 13,000 euros anuales, mientras que el sueldo promedio de un trabajador español es de 22,000 aproximadamente. 

Decaen los Sueldos de Turismo

A pesar que el turismo en España es uno de los mayores influentes del incremento económico en el país, los trabajadores de la hostelería se han visto perjudicados por el bajo sueldo que perciben, esto es debido a la misma necesidad de encontrar un trabajo, y conformarse con un salario precario para no ser un español más desempleado.

El sueldo que estos trabajadores cobran es alarmante, ya que estamos hablando de que perciben solo 18,000 euros anuales, cuando otros puestos de trabajo perciben 30,000, 50,000 o incluso 70,000 euros anuales, una diferencia abismal.

¿Desbordados?

Esto habla de la poca seguridad económica y jurídica que estos trabajadores poseen, que también se debe al alto incremento de turismo en el que se ve envuelto España y la necesaria contratación de empleados en un tiempo determinado.

España desde el 2017 ha arrojado cifras esperanzadoras, donde en vez de disminuir, incrementan distintos factores que benefician la economía del país, como por ejemplo el incremento del Producto Interno Bruto (PIB). La economía de España actualmente está controlada, de forma estable y en plena recuperación. Esperemos que la hostelería también sea parte de esa mejoría.

Infografía por: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *